BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

jueves, diciembre 27, 2007

Un año más...

Recuerdo que cuando niño pensaba como sería cumplir 40 años...
No sé muy bien que pasa con esa fecha. Siempre escuché a los adultos hablar de los 40. Si, es como una edad de sumo importante.
La crisis de los 40. Es como una fecha tope, en el caso de las mujeres, para concebir un hijo. ¿Es el comienzo del declive? ¿Será que los 40 marcan adonde llegaste? ¿Tendrá algún asidero científico? o ¿será sólo parte del mito?
Cuando era pequeño veía a la gente de 40 y los encontraba que no eran viejos. Pero mi cerebro me decía que sí; eran viejos. No se podían comparar conmigo. Ellos ya no tenían la vida por delante. Yo sí.
Si. Estaba equivocado, pero no lo sabía.... hasta ahora.
En mi caso, comencé a vivir los 40 hace unos dos meses. Y como soy hipocondríaco. Me afectó. Sentí que ya no corría como antes. Sentí que mis articulaciones empezaban a doler. Sentí que... ya no sentía como antes. Me sentí cansado. Fatigado. No la pasé bien.
Pero se me pasó. Gracias a todos mis amigos fue solo algo mental. No era en serio. Volví a jugar y correr casi como antes. Las articulaciones ya no duelen más de lo que dolían antes.
Todo volvió a la normalidad.
Digo mis amigos porque no me permitieron "sentirme un viejo". Me hicieron entender que ahora sí que comienza la vida.
Es cierto no correré como antes. Correré todo lo que pueda cuando quiera hacerlo. No aceptaré los límites que impongan otros, solo los que yo me imponga. Voy a correr sólo cuando tenga ganas. Es decir que solo correré cuando practique algún deporte. Nada más.
Estoy llegando a los cuarenta y no puedo dejar de evaluar lo hecho. A primera vista me siento feliz. Eso ya es bueno. Y de ahora en adelante procuraré seguir la misma senda. Ayudaré a transitarla a quienes me siguen y me convertiré más en un observador que en un evaluador.
Los 40 llegan este sábado. Los estaré esperando con los amigos. Y para aquellos que crean que estoy viejo, me pillarán bailando hasta el amanecer. Con más y mejores amigos. Con una hermosa mujer por esposa. Con dos hermosas personas como hijos y con una maravillosa familia; con padres y hermanos saludándome y abrazándome con cariño.
Ahora sí. Viene la mejor parte de mi vida. ¡No me la puedo perder!

3 comentarios:

mahiakeff dijo...

¡Feliz Cumpleaños, grandioso amigo!!!
Te mereces lo mejor porque eres extraordinario. Suerte la de quienes te rodean, por tenerte.
Un gran abrazo, con mucho cariño

Lucho

pAbLoTe dijo...

Marcelo,
Te deseo un feliz cumpleaños y por si fuera poco un espectacular año 2008...
Un gran abrazo

Pablo Rios

luciérnaga dijo...

¡Feliz cumpleaños Marcelo! A esta
edad empieza la cosecha; pero hay
que seguir sembrando y tú,sin duda,
lo harás.
Muchas felicidades.

L.