BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

domingo, diciembre 02, 2007


España otra vez. He pasado ya dos veces, anteriormente, por Madrid. Pero ahora estuve un rato más. Y lo aproveché.

Me fui a Toledo.

¡Qué ciudad! Si se respira historia.

Claro, si alguno quiere un shopping center, le va a cargar Toledo. Pero si alguien quiere ver una ciudad como deben haber sido en el pasado, le encantará Toledo. Las armaduras en los escaparates parecen de verdad. Te imaginas que el tipo te retará a un duelo. Cuando vas a ver la pintura del entierro del Conde de Orgaz, se te imagina que El Greco, en persona, se te va a aparecer. ¡Qué notable! Adoro esto. Viajar y conocer. Además, la guía, una mujer sabia y encantadora (concordarán que no siempre podemos distinguir ambas cualidades juntas en una misma persona) se la pasó toda la tarde explicándonos todo acerca de Toledo...

En un mismo pueblo convivían los árabes en torno a su mezquita, los judíos en torno a su sinagoga (que les construyeron, como un regalo, los mismos árabes) y los católicos en torno a su catedral. Pero un buen día, los reyes católicos quisieron obligar a todos a ser católicos; ahí se acabó la grandeza de Toledo. por suerte que los reyes se mudaron pronto. Así algunos pudieron retomar esa linda costumbre de la tolerancia hacia los otros.

En la foto de arriba algo se puede apreciar de la construcción, ¿qué les parece? Si algún día pueden venir, no se arrepentirán. A los que no puedan, les cuento que me compré el buen libro para conocer algo de allá.

3 comentarios:

Unknown dijo...

querido amigo: debo reconocer que con un dejo de envidia me imagino los lugares descritos por ti; no es menor que uno tiene que conocer algo de la historia como para saborear más y sopesar cada lugar; así es que por esta vez creo que es mejor que seas tú el que está allá y no yo. Pero de ahí a estar en Budapest, creeme que me sale lo más oscuro de mi, ya que eso que llaman "envidia sana" es tan cursi y falso; supongo y estaré a la espera de más fotos para alimentar mi lado oscuro porque aunque sea envidia me alegra que estés allá.
y lo que si no toleraré que aquellos húngaros no tengan super-8.

Anónimo dijo...

Unas de las cosas que no pude encontrar en Toledo fue a "El Señor de los Anillos", debo reconocer que en cada esquina esperaba encontrarme con uno de esos monstruosde la película...que no se deletrear...y la esperanza de al fin terminar con el mal...
la pintura efectivamente es increible, veo que en algo estamos de acuerdo...

Anónimo dijo...

en españa dos veces.
''BARZZA''
pero bueno por lo menos traes recuerdos
ademas que el unico pais de europa que podria ir por el idioma es España y tu has ido dos veces y yo niuna.