BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

lunes, agosto 13, 2007

Fútbol... varios años después

Ayer volví a jugar fútbol. He jugado futbolito varios años, pero ayer volví a entrar en esa inmensa cancha donde los arcos son gigantes cuando eres el arquero y son pequeñitos cuando eres delantero. Estoy molido. Hacía tiempo que no corría tanto. Me duelo todo. Y eso que duré solo un tiempo. Ingresé durante todo el partido, pero corrí solo la mitad. Que se le va a hacer dicen mis amigos. Es cosa de mirar el carné. Estoy tan dolorido que me cuesta pensar que el miércoles pueda volver a jugar. En todo caso me divertí muchísimo. Había olvidado lo que era un equipo de futbol. De esos de Ligas... Primero que todo hay diferentes series. Yo estoy, por mi edad, en Super Senior. Antes de nosotros jugó la serie Dorado. Y la mayoría tuvo que repetirse el plato, porque los lindos de mi serie no llegaron. Dentro de todo equipo está el típico gordito que juega bien pero corre poquito. También está el lateral derecho que termina buscando el gol ¡de puntero izquierdo! Y que, por supuesto, se queda por allá un buen rato. También está el viejo cascarrabias que critica a todo el resto pero que cuando el se equivoca culpa a la cancha. No falta el que de tanto criticar se autoexpulsa de la cancha dejando al equipo con uno menos. En todo equipo está ese arquero que está para las emergencias. Cuando el otro no llega. Al que nadie le tiene fé, pero que hay que soportar porque nadie entá en condiciones de jugar en ese puesto. Y, por supuesto que también en todo equipo, está el jugador como yo, novato, que recién se integra, y que, por tratar de no cometer una mala jugada termina haciendo puras leseras dentro de la cancha. Corre harto, termina extenuado pero sin lograr nada de lo que se propuso. De todo eso hubo ayer en la cancha. El resultado era esperable, perdimos por goleada, pero lo sabroso es lo que no queda en la estadística. Lo sabroso es ver y vivir a esos locos que corremos detrás de la pelota como si se nos fuera la vida pero que cuando sabemos que ya no llegaremos a ella la dejamos como si fuera una suntuosidad más de la vida para, luego, volver a correr como desaforados. Lo pasé bien ayer. Esta sonrisa de hoy, a pesar del dolor de todo mi cuerpo, es reflejo de eso.

1 comentario:

Miss Mag dijo...

Pinté las palabras blanco y negro, como pelotas de fútbol, pero no golpean la cara, ni rebotan, se resbalan lento por la cabeza y se meten en los oídos o se pegan a la piel, somo se quiera. Saludos.