BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

domingo, agosto 26, 2007

Clásico Universitario


Tuve la suerte de asistir al Estadio. Pude ir con mis dos hijos.

Lindo día. Hermoso partido. Un sólo problema.

Ganó el que no tenía que ganar.

Claro. La mayoría dirá que lo merecía. Es cierto. Pero el fútbol, como cantan los de abajo, es una pasión. Y la pasión no entiende de razones. Mucho menos cuando son para justificar el triunfo de tu contendor.

Tras el gol de Salas todos felices. Mis hijos rebosan alegría y me siento alegre. Viene el empate de Medel, apenas tres minutos después. Es muy poco tiempo. Y se viene lo peor. Católica, por siempre un equipo egoista con el juego bonito y siempre muy pragmática se nos viene encima.

Y Medel que está intratable.

2 a 1. Miro a mi hijo mayor y le digo mientras los cruzados aún saltan de alegría; será muy difícil que les hagamos otro gol. El asiente. Percibe que algo no está bien. La fiesta será en honor al invitado y no al dueño de casa.

¡Qué se le va a hacer! dirá la mayoría. Yo pienso, vine a ver a Pedrito Morales y temrino aplaudiendo a Gary Medel.

Mis hijos preguntan cuanto queda de partido. Nada respondo y les noto en la cara que están a punto de llorar. Es solo un partido, les digo, y trato de hacerles creer que me da lo mismo.

Pero miento, no me da lo mismo. Es cierto que no me gusta perder, pero creo que fue un lindo partido. Me siento bien. No por el resultado, sino porque fui con mis dos hijos. Y nos sirvió para saber como se sienten aquellos que alguna vez pierden contra nosotros.

Lo bueno es que no fue la U la que perdió, como pasa tantas veces. No, está vez, la que ganó fue la Cato.

Saludo por ellos, y, como se dice en jerga futbolística; siempre habrá una revancha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bueno el comentario.
muy lindo



Victor Zuñiga

luciérnaga dijo...

Tienes mucha razón ganó el que
yo no quería. ¡viva la U!
Saludos.

L.