BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

martes, mayo 01, 2007

Hay fechas que entristecen

Una cosa es no haber tenido tiempo para escribir. Otra es que hay fechas en que no tengo muchas ganas. Hoy es otro de esos días. No puedo evitar recordar la génesis de lo que hoy se conmemora. Tanta sangre. Y tanto olvido.
¿Sabrán los niñitos, y otros no tanto, que hoy saldrán a tirar piedras, lo que efectivamente sucedió en 1886? ¿Sabrán siquiera dónde sucedió? ¿Sabrán lo que se pedía y lo que se consiguió? ¿se imaginarán lo que opinarían Spies, Parsons, Neebe y los otros de lo que están haciendo? No lo creo.
Tampoco creo que las cosas se consigan sin mucho esfuerzo y sufrimiento. La historia enseña que los dueños de las cosas no las dejarán gratis.
Hay fechas en que recuerdo al hombre cauto que vive en mí. Y siento una profunda tristeza.

No hay comentarios.: