BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

miércoles, julio 04, 2007

Fin de Exámenes

Hacía tiempo que no escribía. Estaba ocupado intentando inculcar el valor del estudio en mis dos hijos. Fines de junio es igual a pruebas coficiente dos. Y eso es sinónimo de se acabaron las jugarretas.
Eso terminó. El viernes pasado se acabaron las pruebas de nivel. ¡Qué gran noticia! ¿no les pasa a ustedes lo mismo?
Mis hijos, ahora más grandes, comienzan a preguntar por mi niñez y mis ganas de estudiar. Y creo que no sé mentir. No me gustaba estudiar. Lo hacía por obligación. Afortunadamente para mí hubo dos cosas que me ayudaron a tener éxito en mi época escolar;
1. Tuve siempre los ojos de mi madre encima de mi actuar. Gran cosa, porque de lo contrario yo creo que habría fracasado. Pensando en que la mayoría de los niños de hoy tienen que estudiar con padres cansados después de largas jornadas de trabajo. Yo no habría podido...
2. No había Jornada Escolar Completa. Esa cosa que nadie entiende pero que obliga a los niños a jugar menos y cumplir horarios ridículos. Cuando se ha demostrado hasta el cansancio que la productividad no tiene nada que ver con más horas de permanencia sino de calidad de las horas productivas, nuestras autoridades escolares insisten en lo contrario.
Si juntamos esas dos situaciones la cosa es bien dramática.
Tenemos que trabajar ambos para llevar dinero a casa. Con lo cual llegamos cansados y no queremos problemas en el hogar.
Nuestros hijos tienen que llegar después de mucho rato en el colegio a hacer tareas, sin gastar sus grandes energías en lo que deberían hacerlo; jugar.
¿Quién quiere estudiar? Supongo que son pocos.
Pero una pregunta un poco más de fondo podría ser; ¿deberían querer estudiar? ¿No es normal, acaso, ser un cabro chico que le guste tomar una pelota y salir a correr con los amigos o tomar sus lindas muñecas y jugar con las amiguitas?
Yo creo que sí.
Trabajan más los europeos que nosotros. NO
Son más productivos que nosotros. SI
Termino con una frase de una colega; ¿o estaré mal yo?

No hay comentarios.: