BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

jueves, julio 19, 2007

La casa del abuelo


Fin de semana largo. Martes y miércoles debo trabajar en la V Región. Buena idea irnos un día antes y pasear por la playa. Claudia insistió en ese panorama. Como siempre; tenía razón.

Los niños lo pasaron fantástico y a todos nos sirvió para cargar pilas.

Era lunes 16 de julio. Un día antes del cumpleaños número 90 de mi abuelo paterno. El ya no está con nosotros, pero yo tenía ganas de visitar aquel rincón donde me reunía con mi abuelo desde chiquillo.

En la foto de arriba aparece la casa donde vivían mis abuelos desde cuando yo tenía 8 años en adelante.

Era una casa gigante. Es solo el segundo piso. Ese amarillo que aparece al fondo, pero tenía 11 habitaciones muy grandes en las que pasaron un montón de cosas exquisitas. Pasé tantas vacaciones de verano en esa casa...

Viví tantas navidades y años nuevos...

Conocí a mucha gente y formé mis primeros grupos de amigos en esos tiempos.

Desde el techo de esa casa, al que mi abuelo nos ayudaba a subir, veíamos el festival de fuegos artificiales con que los porteños recibimos el nuevo año. Era un espectaculo apoteósico.

Hay tantas cosas que se vienen a la mente. En el patio había un tremendo hoyo por donde caían las pelotas que utilizábamos con mis primos para entretenernos. Había que conseguirse una escalera para bajar a buscarlas. Recuerdo al Tizón, el gran gato negro que era el regalón de la abuela, o el Lobo, el tremendo perro, tipo pastor inglés que cuidaba la casa y protegía a los abuelos.

Recuerdo los bautizos. En el puerto son muy entretenidos. El padrino, generalmente el abuelo, salía al patio, donde estábamos todos los chicos y lanzaba un montón de monedas al aire, tipo piñata, y todos nosotros nos peleábamos por recoger más monedas que el otro. Por supuesto que nos demorábamos más en recoger las monedas que después en gastarlas.
Hay tantos recuerdos...
Hay tanta penita...
Y mis hijos que tienen tanta vida...
El pasado y el futuro en una postal.

No hay comentarios.: