BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

martes, noviembre 06, 2007

Ganas


No has escrito últimamente, me dice mi padre por teléfono.
Es que no he tenido tiempo, le digo casi sin pensar.
Cuelgo.
Me quedo pensando... he tenido tiempo. Sí. Pero no he tenido ganas.
Estoy cansado. Igual que el mismo mes del año anterior. Bueno, igual igual no.
El cansancio parece acumulativo.
La verdad es que me gusta escribir de cosas positivas.
Y, debe ser producto del cansancio, pero no he advertido muchas cosas positivas en el último tiempo. En términos generales digo, porque a diario, alguien de mi familia hace o dice algo que bien vale la pena. Pero por ahí no puedo andar sacando a la luz todo lo que ocurre en mi familia.
A ver..... ¿qué ha pasado en estos últimos días?
Se casó mi hermana. La regalona. Isabel. La lolita (así le decíamos de niños). Fiel a su estilo buscó al hombre que ella elegiría, lo enamoró y después de un tiempo, se casaron. Linda ceremonia. Excelente comida y mejor baile. ¡Qué más se podía pedir! Felicitaciones hermanita. Tu ejemplo da luz al mundo y el mundo está en penumbras. Te recuerdo lo que dijo el bueno de Facundo: "los buenos tenemos que apurarnos a tener muchos hijos para que los malos no nos sigan ganando las elecciones".
Hace unos días fuimos, como familia, a la Feria del Libro. Es un ritual, siempre vamos. Este año, no había ofertas deslumbrantes pero.... había que ir.
Mis hijos disfrutan mirando libros, tomándolos y leyéndolos in situ. Y yo disfruto viéndolos hacerlo. Me enorgullece que a dos pequeñines de 10 y 12 años les gusten tanto los libros. ¿Qué compré? Para Víctor Manuel, Angus (que tiene unos dibujos preciosos pero no recuerdo el autor) y para Andrés Ignacio, uno de Carlos Ruiz Zafon cuyo título no recuerdo pero que es la secuela de otro que leyó antes. Para todos, nos compramos los mitos y leyendas de los mapuches (no pudimos comprar la trilogía por el precio) y un libro grande, de esos colosales, con la obra de Gaudí, donde salen las fotos de sus trabajos en Barcelona, una maravillosa ciudad que tuve la oportunidad de visitar este año.
Otros dos libros de una colombiana que escribe novelas sobre temas científicos y que traen un dvd de regalo. El primero, que estoy leyendo, los detectives del ADN, trae el dvd con la doble hélice y una entrevista a James Watson que a los biológos nos deja helados. Excelente material.
Cuando nos veníamos mi hijo mayor se compró otro de Isabel Allende.
Es lo más positivo que me ha pasado este último tiempo y como verán, esos niños me hacen sentir dichoso.
Porque, como leí alguna vez por ahí, "eres lo que lees".

No hay comentarios.: