BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

jueves, noviembre 20, 2014

Un café conversado

Me acuerdo, me dice con la típica mirada evocadora de los soñadores, me acuerdo que tu dijiste algo que encontré que era muy inteligente. No me acuerdo lo que dijiste pero lo que si recuerdo es que cuando terminó la reunión me acerqué y te pregunté; ¿puedo ser amigo tuyo? Según el, me largué a reír y le dije que por supuesto.
Yo intentaba parecer concentrado en lo que me decía pero mi cabeza buscaba infructuosamente aquel recuerdo. Nada, ni el menor asomo de presentarse. Me sentí muy mal. Cuando volví a percatarme de sus palabras el me estaba diciendo; "y nunca más hablamos" Fue el tiro de gracia.
Pero este Roberto es un tipazo. Nada en su conducta , nada en su comunicación, denota enfado, tristeza o reproche. Muy por el contrario, el es un tipo ligero. Esa persona con la que gustas de conversar. No importa de qué hayan conversado, siempre quedas con el sabor de haber sido escuchado, de haberla pasado bien y te sientes más liviano.
Roberto tiene esa exquisita cualidad de no sentirse más que nadie. A veces incluso da la impresión de que piensa que el es menos. Incluso llega a dar la sensación de pedir disculpas o sentirse avergonzado por no ser "exitoso". Es que el es de esos tipos que vive para vivir. No se compró el modelo ni mucho menos lo lleva puesto. No tiene el auto lujoso del año, no viste de traje y corbata, no tiene horario... lo que el establishment llama "un desadaptado".
Sin embargo, independiente de tu primera impresión, cuando hablas con el, sabes que no está equivocado. Cuando miras el mundo con sus ojos captas la humanidad con la que te percibe y cuando  le cuentas algo que has realizado, te mira como un niño a su héroe para decirte "¡Te pasaste!"
Seguramente ha cometido errores, como todos los simples mortales que habitamos esta tierra, pero de una cosa puedo estar seguro, ha puesto su infinita humanidad en hacer de el y sus seres queridos más todos los que le rodeamos mejores personas cada día.
Un abrazo mi buen amigo y hasta el siguiente café...

No hay comentarios.: