BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

lunes, mayo 31, 2010

Un hermoso acuerdo de reciprocidad

Este fin de semana leí "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger. Muy bueno.
Les dejo una fragmento para que lo piensen y me ayuden con los alcances que mi limitada existencia no alcanza a comprender;

"Entre otras cosas, verás que no eres el primero a quien la conducta humana ha confundido, asustado, y hasta asqueado. Te alegrará y te estimulará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú ahora. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de tí si tienes algo que ofrecer. Se trata de un hermoso acuerdo de reciprocidad."

Es más curioso cuando te dicen que fue escrito en 1945... Tal parece que no hemos cambiado tanto. Aunque también puede ser que el ciclo de vida de cada ser humano es idéntico.

La palabra reciprocidad me queda pegada...
Me gusta pero no alcanzo a ver todo lo que involucra...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también leí ese libro. Me parece que el autor refleja muy bien los pensamientos de los jóvenes tanto actuales, como de la época en que escribió este libro. El Guardián entre el Centeno. La única vocación que al joven Holden Caulfield le gustaba ser de mayor. Un libro para felexionar, sin duda. Me parece un muy buen artículo.