BIENVENIDO

A mi mundo, que seguramente no es diferente del tuyo. A mi forma de ver las cosas . A mi forma de intentar comunicar como veo las cosas.

lunes, noviembre 27, 2006

Sentimientos de Fin de año

Fin de año, debiera ser una época de felicidad plena. Sin embargo, mucha gente lo pasa mal. En lo personal, no lo estoy pasando bien. La evaluación que uno debe hacer en estas fechas arroja un saldo bastante negativo. NO es el dinero, que no me sobra pero tampoco me falta. NO es el trabajo, donde estoy bien. Es en lo más importante. Justo donde no se puede fallar.
Esto de ser buen padre me está reventando. Si bien es cierto que nadie te enseña a ser padre y, seguramente la mayoría pensará que el suyo si que fue mejor que cada uno de ustedes, la verdad es que me siento bastante mal.
Amo profundamente a mis 2 hijos, pero siento que no los estoy ayudando a ser mejores personas. ¿Qué hacer? Necesito sentir que lo estoy haciendo bien. Necesito sentir y pensar que puedo ayudarlos. A ratos veo luces de esperanzas. Ellos son espectaculares. Definitivamente soy yo el que falla.
¿Se habrán sentido así mis padres conmigo? ¡Qué confusión!
Hay momentos en que siento que nada de lo que he logrado vale la pena.
Hoy es uno de esos días...
Si llegan a leer esto, no quiero que piensen que es por su culpa. Acá no hay culpables, hay personas en procesos de aprendizaje.
Sólo espero que sientan el amor que les tengo para que algún día me puedan perdonar.

domingo, noviembre 19, 2006

A mis hijos y esposa


Pequeños hijos míos y amada esposa;
Les escribo para decirles que me siento muy orgulloso de ustedes. Seguramente, en este momento ustedes se preguntarán por qué. Pues bien lo que están haciendo hoy, estudiando muchísimo es digno de orgullo. Cometieron algunos errores por no estudiar durante el año y ahora tienen que cumplir con una cuota de estudio más alta si quieren lograr sus objetivos académicos. Se que no es fácil. Y justo ahí está la gracia. Yo sé que preferirían ir a jugar, como todos los niños pero ustedes han optado por hacer lo correcto. ¡Qué felicidad para vuestros padres! De verdad que no era fácil tomar la decisión correcta, pero la tomaron y eso genera confianza en el futuro. Una vez tomada una decisión correcta, es fácil tomar la segunda, la tercera y así sucesivamente.
Quiero que sepan que los amo y que creo que la vida ha sido generosa conmigo al enviarme compañeros de ruta tan íntegros como ustedes.
Una mención aparte para esa hermosa mujer que me acompaña todos los días, que perdona mis infinitos errores y disfruta con mi pocas virtudes. Claudia, esta familia no sería ni la mitad de lo que es sin tí. te mereces unas vacaciones donde puedas disfrutar, te extrañaremos, pero estaremos felices de tu felicidad.
Que te vaya súper bien, que descanses y que quieras volver a estar con nosotros. Son los sinceros deseos de un ser humano que te ama.

Fin de año

En la mayoría de las empresas nacionales ya se está trabajando para el próximo año. A mí, la verdad, esto me agota. Hace unos días atrás recibí un mensaje de un colega sobre, lo que según decía el adjunto, los europeos están llamando el movimiento slow.
Parece de toda lógica detenernos un poco a pensar en lo que estamos haciendo.
En mi caso, por ejemplo, acabo de hacer algunas reparaciones en mi casa que todavía no he tenido tiempo de disfrutar!
Fin de año es una época de gran estrés. Uno sufre por todas las cosas que no ha realizado y por todos los compromisos y tareas pendientes que tiene. El problema no termina con las vacaciones por que terminamos reventados en ellas... y después hay que pagar todo lo gastado.
En fin, estoy enredado para escribir. Debe ser por el apuro...